Han pasado meses sin escribir, la vida que se le complica a uno y el tiempo vuela demasiado rapido.
Ahora que otra vez puedo disfrutar de tiempo libre vuelvo y como me he dado cuenta que lo que mas me relaja es cocinar. Se me ha ocurrido hacer un menú para cada mes día a día. Se me ha ocurrido seleccionar recetas diferentes para cada día. Este es un menú para mujeres con tiempo libre como yo y que les gusta cocinar. No soy una mujer obsesionada por la comida, me gusta crear y que los demas lo degusten, mezclar lo antiguo con lo moderno pero siempre combinando una armonia de sabores que gusten a todos en casa.
Empece hoy 1 de Febrero con los siguientes platos.
SOPA ALPUJARREÑA... De estas sopa dire que es facil de preparar y sirve para utilizar el caldo del cocido que nos sobra, aunque también la podemos hacer con un caldito prehecho de esos que se venden. El resultado no es el mismo, pero si es una forma de darle otra textura a un caldo comprado y que no lo parezca.
Vamos con los ingredientes- aproximado para 4 personas: 1 l. de caldo de carne o ave,
1 taza de sofrito de tomate, pimiento y cebolla, 1 huevo duro(cocido), pan cortado a cuadraditos y frito, 6 almendras, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 2 dientes de ajo, perejil, 2 cucharadas de jamón picadito, aceite y sal.
Freimos los ajos con un poquito de aceite y las almendras, cuidando que tanto las almendras como los ajos queden doraditos , retiramos del fuego añadimos el pimenton y se lo agregamos al caldo con el sofrito de tomate. Pasamos por la batidoras (otra forma es majar las almendras con los ajos y el pimenton una vez retirado del fuego en el mortero). Le agregamos el perejil picadito y el jamón. A quien le guste le puede añadir un poquito de picante al caldo, pero algo suave que no destaque mucho.
Colocamos todo en una cacerola y llevamos al fuego unos 15 minutos.
El huevo duro lo cortamos en rodajas finas y las colocamos en el fondo de los platos soperos donde se vaya a servir, así como el pan frito que repartimos por los mismos.
Echamos la sopa muy caliente encima.
Un primer plato que se puede tener preparado con antelación, calentarlo en el momento de servir, pues el huevo duro y el pan frito también se puede hacer antes.
El resultado es una sopa para el invierno muy apetitosa.
DE SEGUNDO PLATO AL PONER UNA SOPA QUE SIEMPRE ES UN PLATO MAS LIGERO,ALGO MAS CONSISTENTE.
SOLOMILLOS A LA BECHAMELA DE SETAS CON ESPARRAGOS BLANCOS.
Filetes de solomillo finitos de ternera o cerdo( para este plato valen igual unos que otros), 100gr. de setas, perejil, ajo, 6 espárragos blancos cocidos( naturales o en conserva) mostaza, leche, harina, aceite, huevos, pan rallado.
Los filetes los pasamos por la plancha, vuelta y vuelta porque el solomillo se hacer rápido, salamos ligeramente y reservamos.
Picamos la setas menuditas y las ponermos a cocinar con un poquito de ajo picadito, perejil y aceite. Cuando esten hechas le agregamos una cucharada de harina, sal y vamos agregando leche hasta hacer una bechamel espesita.
Una vez hecha la bechamel de setas, envolvemos con ella los filetes de solomillo y dejamos enfriar. Una vez fríos pasamos por huevo y pan rallado. Freimos en aceite muy caliente que queden bien doraditos.
Servimos acompañados con los espárragos blancos rociados con un poquito de mostaza(la mostaza se puede sustituir por una vinagreta para los espárragos.
DE POSTRE FRUTA DEL TIEMPO
.... Este menú es para la comida, pues la cena suele ser al menos en mi casa lo que pille cada uno por la nevera, pero es algo en lo que tengo que pensar...
Y al reves que dice ese humorista, nos encanto la comida hoy y mañana mas...
lunes, 1 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)